You are not logged in.
Pages: 1
Hola amigos hispanos,he probado slitaz y me ha encantado,asi que decidi instalarla en una usb de 4gb por que no tengo disco duro pero al iniciar me sale error 21 de grub y no inicia.
Mi menu.lst es este y mi usb parece como sdba en gparted. Alguna sugerencia?
# /boot/grub/menu.lst: GRUB boot loader configuration.
#
# By default, boot the first entry.
default 0
# Boot automatically after 8 secs.
timeout 2
# Graphical splash image.
splashimage=/boot/grub/splash.xpm.gz
# Change the colors.
#color yellow/brown light-green/black
# For booting SliTaz from : /dev/sdb1
#
title SliTaz GNU/Linux (cooking) (Kernel vmlinuz-2.6.37-slitaz)
root (hda,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.37-slitaz root=/dev/sdb1 quiet
Hola, no controlo demasiado el tema, pero buscando un poco en google, igual esto puede ayudarte: http://www.pendrivelinux.com/grub-error-21-after-full-install-to-usb-hard-drive/
De todas formas, si en el USB solo tienes SliTaz, ¿no puedes dejarlo sin GRUB y que arrance directamente?
Espera si quieres un poco a ver si alguien mas experto puede ayudarte o pregunta en ingles que habra mas gente.
Un saludo.
se puede instalar sin grub? pense que era necesario,probare a instalarlo sin grub a ver si asi arranca
Ya lo intente y me sale error 15 de grub
hola.... saludos.... no soy nada bueno en esto... soy nuevo completamente... pero he usado algunas distros de linux... y hace unos horas acabo de instalar Slitaz 4.0 en una PC que digamos ke tiene cierta trayectoria (años)...y lo instalé por medio de una memoria USB... es decir... hice una key USB booteable donde instalé Slitaz en modo live... de esa manera tengo Slitaz en una key USB ke puede funcionar en cualkier PC, el programa ke use se llama "LiLi USB creator"... sirve para hacer memorias USB Booteables y ademas con distros live, como en el caso de Slitaz... tmb te sirve, por si usas otro S. O. (güin-2) puedes correr la misma memoria en una PC virtual... y no te debe dar esos errores... !!!! no se si me expliké...???... :S el GRUB es necesario marca el arranque de 1 o mas S. O. .... :S saludos...!!!
PD. si estoy ekivocado no me hagas caso entonces.... jejeje pero al menos tengo una PC con 2 S.O. (Slitaz 4 es uno) y una USB LIVE booteable...!!!
ah si asi lo tengo en una usb de 256mb pero no quiero live usb sino instalacion como si fuera un disco duro
aahhh ya te tendí.... vi algo de eso... pero es en güin2---- una memoria USB la configuras para ke kede como disco duro.... y en Ubuntu tmb tiene una aplicaciòn para hacer lo mismo....
esto es en güin2
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=memoria%20usb%20como%20disco%20duro&source=web&cd=6&ved=0CKMBEBYwBQ&url=http://estebanfuentealba.wordpress.com/2009/10/02/dejar-memoria-usb-como-disco-duro/&ei=bTq1T93LEOmI2gXDr7QX&usg=AFQjCNGL77wFrmGhmCS46owzNeRi0XcIfg
esto es en Ubuntu
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=memoria%20usb%20como%20disco%20duro&source=web&cd=9&ved=0CKYBEBYwCA&url=http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/equipamiento-tecnologico/hardware/703-usos-avanzados-de-una-memoria-usb&ei=bTq1T93LEOmI2gXDr7QX&usg=AFQjCNH2pQkygJi8XPZwOm-9gt7ZekrCGw
podrias intentar algo de eso... kizas hacerla primero con güin2 para ke te kede con la propiedad de disco duro... y despues formatear con tu version de Slitaz....!!!
espero ayudar... y no perderte mas de lo ke ya...!!!
saludos...!!!!
hola, si se instala el slitaz en una usb, depues lo vas a poder correr en cualquier pc?...cual es la mejor manera de hacer esto?, gracias
Hola... b2rya6n.... a mi punto de vista sí Slitaz corre en PC´s viejas, pues con más razón en PC´s nuevas o actuales... no???..... la mejor forma es hacer una memoria USB booteable con una version Slitaz live (obviamente la version 4 estable de Slitaz sirve para esto).... usas un programa llamado "LiLi USB creator" (el cual no es dificil de usar), y en el caso de Slitaz... puedes usar memorias USB pekeñas ya ke no consume mucho espacio. Despues configuras tu PC en la BIOS para que bootee desde dispositivos USB, para ke cargue el sistema desde la memoria, eso lo harias en cualkier PC... o en el caso de ke solo kieras Slitaz en una PC, puedes dejar la memoria siempre conectada y la BIos siempre configurada para ke arranke desde USB... es lo ke mas le conviene a shruken, con eso es evitaria el error de grub, pero ssshhh noo le digas...
b2rya6n si no me entendiste, busca un tutorial del programa LiLi USB creator y descargarlo tmb es facil...
y en esa misma memoria puedes entrar a Slitaz, estando en güin-2. por medio de virtualbox, cosa ke LiLi USB creator... tmb hace..!!!
para la BIOS tmb es facil encontrar informacion al respecto...!!!
espero haber podido ayudar en algo... saludos y seguimos en contacto... 
hola ghost, gracias por ese dato, voy a probar el lili usb a ver que tal me va, tiene que funcionar jeje, buena tu explicacion lo entendi todo, con lo de la bios no tengo problema...pues luego comento como me fue, saludos
^^ logre bootearlo gracias a tu ayuda...me gusta slitaz, saludos
(",)....hola... ke bueno ke te sirvió la idea... tmb me gusta SLITAZ...
!!! saludos... suerte...!!!
Pages: 1
[ Generated in 0.017 seconds, 7 queries executed - Memory usage: 1.55 MiB (Peak: 1.77 MiB) ]