You are not logged in.
Pages: 1
Hola, primero que todo.
Hace poco conocí este distro de Linux y me encantó. Su simpleza y estética.
El problema que me surgió, es que no he podido conectarme a Internet desde SliTaz. Comienzo a configurar el wireless desde el "tazpanel",ingreso el ESSID, el tipo de encriptación y el KEY, y me los reconocer perfectamente. Pero Hay un pero, mi KEY que es de encriptación WEP tiene un Index que es 4. Entonces ingreso el Index en WIFI_IWCONFIG_ARGS ... key [4]... luego probé, wlan0 key [4] y iwconfig wlan0 key [4], aprieto configurar, doy stop y luego start, hace el scaneo pertinente. pero no me conecta. Ahí me doy cuenta que en la salida del del iwconfig sale el wifi_key que ingrese pero sin el Index key.
He hecho la configuración manualmente por terminal "iwconfig wlan0 essid xxxxxx key xxxxxx [4]", reviso la salida de la configuración con iwconfig, todo en orden sale mi KEY con el index al final como lo ingrese, y ahí me conecta pero al cabo de un minuto aproximado, me desconecta. Creo que quizás es por que entra en conflicto con la configuración del "tazpanel", iré a saber yo.
Me pregunto ¿habrá alguna manera de ingresar el Index key en WIFI_IWCONFIG_ARGS correctamente?, quizás la configuración de wireless del tazpanel no se creo, pensando en ese detalle.
Se me acabaron las ideas.
Espero alguien pueda ayudarme. Gracias de todas maneras. Saludos.
hola Circun:
probaste modificar manualmente el archivo network.conf (al final del mismo) tienes las opciones de configuración WIFI.
Prueba asi:
#leafpad /etc/network.conf
..(y modificas las lineas siguientes)
# Wifi connection.
# Enable/disable wireless connection at boot time.
WIFI="yes"
# Wifi interface (iwconfig) and ESSID.
WIFI_INTERFACE="wlan0"
WIFI_ESSID="any"
WIFI_MODE="managed"
WIFI_KEY="4"
WIFI_KEY_TYPE="none"
WPA_DRIVER=""
WIFI_CHANNEL=""
WIFI_IWCONFIG_ARGS="4"
grabas y sales, luego:
# /etc/init.d/network.sh restart
hola rerivero, pues si hice lo que tu me dijiste y no paso nada. También lo hice de esta manera ... En WIFI_KEY="mi contraseña" y en WIFI_IWCONFIG_ARGS="index key" y nada. Estaba viendo que la otra manera seria inhabilitar el tazpanel con su configuración de wireless y crear un script haciendo un conexión manual con iwconfig que se ejecute al booteo. Pero no se hacer ni lo uno ni lo otro :S.
Alguna otra sugerencia.
Hola: Despues de tiempo andando y reinstalando Slitaz con el objeto de aprender, con la red wlan de vez en cuando se autoconecta uan red Fon ajena totalmente a la inicialmente configurada. La quito y vuelve la intrusa despues de un tiempo a conectarse. Entre tanto la red funciona perfectamente, aunque no se si está del todo bien configurada y por tanto le falta algún dato. En las líneas Wifi chanel y Wifi iwconfig no hay datos. Pongo la configuración que tengo por si son de ayuda a la detección del problema.
Saludos y gracias.
WIFI="yes"
WIFI_INTERFACE="wlan0"
WIFI_ESSID="JAZZTEL_...."
WIFI_MODE="managed"
WIFI_KEY="........................."
WIFI_KEY_TYPE="WPA"
WIFI_CHANNEL=""
WIFI_IWCONFIG_ARGS=""
Output of iwconfig
wlan0 Ralink STA ESSID:"JAZZTEL_...." Nickname:"RT2870STA"
Mode:Managed Frequency=2.412 GHz Access Point: 64:68:0C:7E:D7:B7
Bit Rate=54 Mb/s
RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:FAE3-5987-15F9-838C-A3DF-B138-CD67-63AB
Link Quality=100/100 Signal level:-35 dBm Noise level:-81 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Solo cambia de WIFI_KEY_TYPE="WPA" a WIFI_KEY_TYPE="WEP" que la llave de encripcion, y claro no se te olvide pone la clave de tu coneccion wifi...
Pages: 1
[ Generated in 0.019 seconds, 7 queries executed - Memory usage: 1.55 MiB (Peak: 1.77 MiB) ]