SliTaz SliTaz Forum

You are not logged in.

#1 2012-07-19 21:53:05

jerryciux
Member
Registered: 2012-02-21

Frecuencias no soportadas.-

Hola, tengo un problema con la versión 4.0 y quisiera que alguien 'docto' en la materia hiciese favor de ayudarme: mi PC es algo vieja [con procesador celeron de los de 2ª o quizá 1ª generación] con una pantalla Acer AL1706 [es plana con deficinicón 1280x1024]; durante largo tiempo intenté probar la versión 4.0, con la 3.0 no tuve ningún problema, pero al momento de ingresar, la pantalla se ponía en blanco y aparecía un letrero [generado por el monitor, no por la PC] que decía 'frecuencias no soportadas'. Hace algunod días, intenatndo algún comando antes del boot, accidentalmente en las opciones de idioma, escogí por defecto el español, y logró cargarse por completo; muy contento procedí a instalar la distro, lo cual pude hacer si el menor problema, pero, una vez cargado reinicié el equipo, y como aquí ya no hay opciones [al menos rebasan mis escasos conocimientos] el sistema al cargar me guió hasta la pantalla de idioma y teclado, una vez que escogí ES, una vez más la pantalla quedó en negro con el mismo aviso de antes: 'frecuencias no soportadas'.

¿Alguien podría hacer favor de ayudarme?, pues aunque ya probé la versión, y me gustó mucho, y logré instalarla, ahora no puedo ocuparla.

Gracias de antemano.

#2 2012-07-20 00:46:13

rerivero
Member
Registered: 2012-06-18

Re: Frecuencias no soportadas.-

Hola Jerryciux:

Al aparecer el mensaje 'frecuencias no soportadas' puedes probar hacer crtl+alt+F7 -para que cambie de nivel de ejecución- (no me queda claro si el mensaje 'frecuencias no soportadas' te aparece en consola o con todo el monitor en negro solamente.-

Si eso no funciona seria bueno que en modo live cd hagas un #lspci (desde la consola y entonces vemos que tarjeta de video tienes)

Saludos

#3 2012-07-20 01:20:07

Ligator
Member
Registered: 2012-07-19

http://forum.slitaz.org/topic/slitaz-4-no-arranca-video

Para saltarme ese problema, conecté el disco duro a otra computadora, una que no presentase ese problema, ahí instalé Slitaz, hice las configuraciones iniciales y cuando ya tenía todo instalado y configurado, regresé el disco duro a su computadora original.

Arrancó sin problemas.

#4 2012-07-20 17:59:50

jerryciux
Member

Hola rerivero,

Gracias por tu amable respuesta, por desgracia, como mencioné antes, soy un gran entusiasta y promotor de la filosofía de linux, y en especial de slitaz, pero no soy muy hábil; una vez que instalé la versión 4.0 reinicié el ordenador y al dar ENTER en el GRUB  de SLITAZ, se comienza a cargar el sistema hasta que me lleva a 2 pantallas de selecciónn: la del lenguaje y la del teclado, en ambas escogí español [ES] y enseguida aparace un recuadro del monitor [no tipo consola pues ya no ingreso a la pantalla principal] que dice "frecuencias no soportadas", y de ahí ya no avanza.

En lo relativo a tu sugerencia de ctrl+alt+f7,¡esto debo hacerlo antes de seleccionar teclado y lenguaje?, o ¿después de seleccionar ambos?; así mismo, una vez que teclee en terminal #lspci, me apareció lo siguiente:

tux@slitaz:~$ su

Password:

root@slitaz:/home/tux# lspci

00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M266 Host Bridge

00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8633 [Apollo Pro266 AGP]

00:10.0 USB controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80)

00:10.1 USB controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80)

00:10.2 USB controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80)

00:10.3 USB controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 82)

00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8235 ISA Bridge

00:11.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 06)

00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 50)

00:11.6 Communication controller: VIA Technologies, Inc. AC'97 Modem Controller (rev 80)

00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 74)

01:00.0 VGA compatible controller: S3 Inc. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266]

root@slitaz:/home/tux#

De antemano muchas gracias gracias.

#5 2012-07-20 18:01:52

jerryciux
Member

Hola Ligator,

Gracias por tu sugerencia, pero, como mencioné lineas arriba, no soy nada hábil en esto, y francamente no sabría como hacerlo; sólo en caso que no encuentre otra opción me animaré a hacerlo, y ahí pediría tu ayuda.

Gracias y un saludo!.

#6 2012-07-20 23:30:57

rerivero
Member

Ok.. segun el #lspci que has hecho tu tarjeta de video es:

VGA compatible controller: S3 Inc. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266]

entonces creo que tu problema es de drivers de dicha tarjeta...

Probaremos lo siguiente: reninicia la PC y al aparecerte la seleccion de lenguaje y teclado, 'no selecciones nada en ellos' y solo da OK. La idea es tratar de que quedes en modo consola, si esto sucede, te pedira login: root, y password: root, luego:

#tazx  (y te aparecera un recuadro de dialogo no gráfico)

seleccionas: Xorg Install o reconfigure

luego selecionas: savage driver

alli deberia descargarte el driver y luego a reiniciar otra vez y en la proxima seleccion de lenguaje y teclado si seleccionas español.. y vemos que pasa. (si vuelve a pantalla de terminal, reinicia de nuevo.. )

#7 2012-07-23 16:16:20

jerryciux
Member

Hola Reivero,

Perdón por la demora en la respuesta a tu amable sugerencia, pero salí el fin de semana y no me conecté; hace un rato seguí al pie de la letra las instrucciones que me indicaste, lamentablemente no funcionó: una vez que no seleccioné nada en lenguaje y teclado, regresó el mensaje del monitor 'frecuencias no soportadas', reincié un par de veces más el equipo y sucedió lo mismo. Recordando que en alguna ocasión probé la versión LORAM, y ahí, después de seleccionar el lenguaje, se abría la opción de consola, opté por reinstalar esta versión, no sleccioné ningún lenguaje y me mandó a esta opción [la de consola], ingresé con usuario y password 'ROOT' y de ahí seguí las instrucciones que hiciste favor de darme, pero nada; cada vez que reinicié el equipo regresó a la opción de consola, sin cargar el escritorio. Inclusive inenté ingresar con el comando 'startx' y hace algunos intentos por cargarlo, peron nada.

¿Que extraño, verdad?; si tuvieses alguna otroa sugerencia, serí fantástico. Gracias de antemano y persón por tanta molesta.

Saludos.-

#8 2012-07-23 20:14:14

rerivero
Member

Mira, lo que puedes probar con la version LORAM, al ingresar a consola como root prueba esto: Ctrl+Alt+F7 ... (es lo ultimo que se me ocurre puedes probar)

En mi caso que tenia un problema similar al tuyo, funcionaba bien el hacer (Ctrl+Alt+F7)-como root- y levantaba el entorno grafico Xorg.

Pruebalo una vez más y si no funciona, lamento no poder ayudarte más, ya escapa a mis escasos conocimientos..

Saludos y suerte.-

#9 2012-07-23 22:20:08

jerryciux
Member

Agradezco en lo que vale tus consejos y enorme paciencia, desafortunadamente ni así pude hacer trabajar el escritorio; es más, como último recurso copié la configuración con que opera el livecd de la carpeta X11/etc y de ahí traté, con otra distribución [puppy linux] de copiarla a la partición en que acababa de instalar SLITAZ, pero tampoco funionó... ni hablar, tal parece que tendré que pensar en otra distribución, en realidad debiera el equipo de SLITAZ, dado los problemas que presentó desde la versión 3.0 con .xorg, no publictarla como 'ideal' para equipos desfazados, son demasiados los problemas que presenta.

En verdad, gracias, y un abrazo.-

#10 2012-07-24 06:51:33

rerivero
Member

Mira jerryciux, tal vez estabamos un poco desorientados, porque vos me decias que una vez logró cargarse por completo e instalaste el sistema. Todavia podemos hacer un par de intentos, uno de ellos modificando el archivo xorg.conf, que es alli donde se establecen las 'configuraciones personalizadas' de Xorg, que se cargan antes que las preestablecidas en xorg.conf.d (no borres este ultimo directorio).

Modifica el rango de frecuencias horizontal y vertical de tu monitor, para ver si responde..

Con LORAM ingresa a consola -como root- y ve a la raiz:

# cd /

# cd etc/X11

# nano xorg.conf

y copias esto como está aqui:

#------------------------------

Section "Monitor"

Identifier   "Monitor0"

VendorName   "ACR"

ModelName    "AL1706"

HorizSync    31.0 - 81.0

VertRefresh  56.0 - 75.0

Option        "DPMS"

EndSection

#-------------------------------

grabas con F3 [Enter]  luego le das permisos de ejecución (no estoy seguro si esto es estrictamente necesario pero hazlo)

# chmod +x xorg.conf

# reboot

Si sigue sin iniciar Xorg ver y postear la salida de:

var/log/Xorg.0.log

#11 2012-07-24 18:34:22

jerryciux
Member

Hola Reivero,

Seguí los pasos que amablemente me indicas... ¡y nada!; en realidad no entiendo por qué el escritorio sí se logra cargar en modo livecd con el sólo hecho de escoger el idioma antes del boot. Aquí el problema radica en que una vez instalado, cuando reinicias el equipo, desde el grub no existe la posibilidad de escoger, antes del boot el idioma, en este caso tienes que llegar a las pantallas en las que escoges el idioma del lenguaje y del teclado con que operará definitivamente la distribución.

La verdad, creo que esta distribución no es para mí [al menos no para mi viejo equipo]; gracias de cualquier forma por tu tremenda paciencia y tus siempre amables consejos.

Saludos.-

#12 2012-07-27 00:15:18

Ligator
Member

Es un problema conocido:

http://doc.slitaz.org/en:releases:4.0:errata

Vuelvo a intentar explicarme, yo tuve exactamente el mismo problema, la documentación te dice como solucionarlo para entrar al modo LiveCD, pero al momento de instalar el SO vuelve a hacer lo mismo pero sin que puedas elegir previamente el lenguaje y el teclado.

Yo no me rompí mucho la cabeza para solucionarlo, simplemente saqué el dico duro y lo puse otra computadora, una en la que no se presentase el mismo problema, ahí instalé el Slitaz y reinicié la compu para que me pidiera una vez más el lenguaje y el teclado. Después regresé el disco duro a la computadora original y funcionó sin problemas.

Como vez, solo le di la vuelta al problema y ahora tengo esa computadora corriendo Slitaz. Espero haber ayudado esta vez.

#13 2012-07-27 00:20:00

Ligator
Member

Algo más, no creo que el problema sea por la frecuencia, aunque así diga el mensaje del monitor. A mi me aparecía ese mensaje cuando conectaba un monitor LCD, pero con un monitor viejito CRT se quedaba como en modo de hibernación.

#14 2012-07-27 13:36:01

jerryciux
Member

Hola Ligator,

Voy a seguir las instrucciones que haces favor de indicarme, ya te comentaré cómo me fué; de antemano, mil gracias.

Saludos.-

#15 2012-12-02 19:18:42

bucaro
Member
Registered: 2012-11-28

Hola: Yo tuve ese problema no en Slitaz, sino con Ubuntu y Mint. Te comento como lo solucioné por si te interesa, aunque no sé si la solución es aplicable, pero el problema parte por la resolución.

Respecto de la señal fuera de rango, se soluciona en general pulsando las teclas

control alt +ó control alt -    Según la frecuencia sea menor ó mayor a la soportada.

Luego editando el archivo  /etc/default/grub  y descomentando (dejando sin almohadilla) la línea GRUB_GFXMODE=640x480, guardando el archivo y ejecutando una actualización del grub.

Espero te sirva y se arregle el asunto que ciertamente es desagradable y no por culpa del usuario.

Saludos.

Registered users online in this topic: 0, guests: 1
[Bot] ClaudeBot

Board footer