SliTaz SliTaz Forum

You are not logged in.

#1 2012-08-11 21:57:29

David Molina
Member
Registered: 2012-08-11

¿Como Instalar eMeSeNe 2 en Slitaz 4? [Ayuda]

Hola, bueno, primero pido disculpas por hacer de mi primer Post un pedido de ayuda. En particular llevo años usando Linux, Ubuntu para ser exacto, hace unos dias me regalaron una PC Pentium 3 y decidí darle vida en el trabajo, la cosa es que, me he instalado el emesene 1.6 que esta en los repositorios y no anda, no se conecta de ninguna manera, de ahí que se me ocurriera instalar el emesene 2, el problema es que como no estoy acostumbrado, no sabría por donde empezar, en Ubuntu uno agrega el repositorios y ya, pero en Slitaz no.

¿Algún tutorial? ¿Alguien me echa una mano?

#2 2012-08-12 05:26:20

rerivero
Member
Registered: 2012-06-18

Re: ¿Como Instalar eMeSeNe 2 en Slitaz 4? [Ayuda]

hola David:

Tienes razon, emesene 1.6 no logra conectarse.. te sugiero como alternativa uses amsn (Alvaro's Messenger), lo instalas desde el repositorio de Slitaz y funciona bien.. con más tiempo trataré de ver porque emesene no conecta o bien contactar al mantenedor del paquete.-

Saludos

#3 2012-08-13 02:14:52

David Molina
Member
Registered: 2012-08-11

Re: ¿Como Instalar eMeSeNe 2 en Slitaz 4? [Ayuda]

Ya logre instalarlo, no fue tan complicado, la solucion para instalar el eMeSeNe 2, es instalar todas las dependencias, aunque no salen con el mismo nombre en los repositorios de Debian que en Slitaz, hay que estar pendientes.

http://packages.debian.org/sid/emesene

En esta pagina buscaran las dependencias y luego solo colocan "Python" en el Package Manager de Slitaz y van buscando una por una, generalmente como dije no salen con el mismo nombre, ejemplo, en Debian una dependencia es "python-cairo" pero en Slitaz sale con el nombre "PyCairo" así que deben saber asociar bien.

Esta dependencia "python-dnspython" tendran que bajarla de Debian Packages y convertirla. Luego de eso bajaran el ".Deb" de "emesene 2" y lo convertirán como dice en el siguiente blog: http://distrosimple.wordpress.com/2011/12/10/convierte-un-paquete-deb-en-un-tazpkg-de-slitaz/

Luego de convertido, solo se instala con doble clik y a disfrutar ^^

PD: Si alguien me dice como editar el primer post, se lo agradeceria.

Registered users online in this topic: 0, guests: 1
[Bot] ClaudeBot

Board footer