SliTaz SliTaz Forum

You are not logged in.

#1 2011-08-12 04:29:02

lucas
Member
Registered: 2011-07-30

¿como editar el grub?

Ya he visto las documentaciónes pero están desactualizadas.

El nuevo grub no tiene el menu.lst en /boot/grub

Voy a instalar Slitaz. Tengo ya conocimientos sobre particionados. Asimismo tengo Windows y Ubuntu.

Win y ubuntu están tanto en el boot dual como en el grub.

Mi pregunta es :

No tengo que instalar el grub porque ya está instalado por ubuntu. pero... ¿como puedo crear una entrada para Slitaz?

Repito, no existe más el menu.lst.

¿alguna idea?

#2 2011-08-13 17:02:10

compostela
Member
Registered: 2011-06-27

Re: ¿como editar el grub?

Hola Lucas:

Si no tienes el menu.lst es que tienes la version de grub 1.98 or mayor. Lo que llaman grup2. Aqui los archivos a editar son diferentes, es vez de menu.lst ahorra es /etc/default/grub y cosas asi. Cambian todos los archivos. Este ultima version que es la que trae Ubuntu , esta supuesta a tener muchas "mejoras" sobre el grub anterior. Pero es mucho mas complicado y es un nuevo programa para aprender. Yo mismo decisti de instalar particiones que no fuera con el grub "viejo". Slitaz asume que tu tienes la version vieja. ( Mucho mas sencilla ).

De todas formas mira ver que version es la que tienes dando la orden:

$ grup-install -v

No veo otro camino que despues(mejor antes), de instalar Slitaz, leas el manual de grub2 y mediante prueba y error consigas lograr la configuracion correcta. Prueba esto primero. Si no lo logras, y tu quieres, yo pregunto al Forum en Ingles si alguien sabe como istalar Slitaz desde grub2. Honestamente, yo no lo se.

Saludos

#3 2011-08-17 04:12:19

neofidodido
Member
Registered: 2011-06-24

Re: ¿como editar el grub?

Yo tenia debian y windows.

Instale slitaz en una particion, no instale el grub con slitaz.

Entre a debian

sudo update-grub

Y listo

ahora tengo debian, slitaz y windows

Registered users online in this topic: 0, guests: 1
[Bot] ClaudeBot

Board footer