SliTaz SliTaz Forum

You are not logged in.

#1 2014-02-10 22:16:25

Rumav
Member
Registered: 2014-02-10

Como instalar WiFi en SliTaz?

Hola, soy un nuevo usuario de SliTaz y linux en general. Ha sido un gran descubrimiento y estoy muy contento, excepto por el problema de que no puedo hacer funcionar el wifi.

Tengo un adaptador wireless USB TP-LINK modelo TL-WN722N y pasé toda la tarde de ayer buscando en google, hice un montón de cosas pero ninguna funcionó.

Instalé usbutils, descargué el firmware y lo puse en su carpeta correspondiente, subox wifibox y algunas cosas más de las que ni me acuerdo, al final acabe con un lio en la cabeza y lo dejé.

Agradecería un montón algo de ayuda para tener mi pc funcionando al 100% con SliTaz.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo!.

#2 2014-03-18 17:55:22

Guest
Guest

Re: Como instalar WiFi en SliTaz?

Hola y si aún puedo serte útil te pido que abras la terminal y tipees:

lsmod | grep ath

Si el resultado es similar a:

ath9k_htc              44840  0

mac80211              198288  1 ath9k_htc

led_class               1608  1 ath9k_htc

ath9k_common            1060  1 ath9k_htc

ath9k_hw              306016  2 ath9k_htc,ath9k_common

ath                    11396  3 ath9k_htc,ath9k_common,ath9k_hw

cfg80211              125728  3 ath9k_htc,mac80211,ath

Prueba:

iwconfig

Si te sale wlan0 o wlan1 o cualquier número prueba:

ifconfig wlanX up

Donde X es el número que te dió el paso anterior.

Si te sale que la opración no es posible debido a rfkill, entonces tipea:

rfkill unblock all

ifconfig wlanX up

Si te sale un mensaje de error  por no hallar rfkill entonces instálalo:

tazpkg -gi rfkill --forced

Y vuelve a probar:

rfkill unblock all

ifconfig wlanX up

Si no te sale error alguno, entonces puedes escudriñar las redes wifi cercanas:

Para conectarte a alguna red wifi abre el tazpanel y en la pestaña red, pulsa

en Inalámbrica y elige a que conectarte mediante la interfaz gráfica del tazpanel.

Se que es algo tarde, pero como reza el dicho mas vale tarde que nunca...!

#3 2014-04-03 13:39:30

sh4
Member
Registered: 2014-04-03

Hola, tengo prácticamente el mismo modelo USB y estuve en tu mismo lugar, ahora me funciona perfectamente.

Lo solucioné simplemente instalando un paquete y reiniciando. Luego vas a herramientas del sistema, configuración wifi y ya se puede ver el listado de redes cercanas para conectarte.

No recuerdo el nombre exacto del paquete ni de dónde lo saqué, asi que si todavía necesitas ayuda le echo un vistazo cuando esté en casa.

atheros[xxx].tzpkg creo que se llamaba.

Un saludo!

#4 2014-04-03 16:27:41

sixofeight
Member
Registered: 2013-07-02

@Robertux

@sh4

Nice to see that you are willing to help other people...great.

This thread was also posted in English..and solved.

http://forum.slitaz.org/topic/usb-wifi-not-working

So You might not get an answer anymore.

regards

#5 2014-04-06 11:21:55

sh4
Member
Registered: 2014-04-03

OK. I see! smile.

Regards.

#6 2014-04-24 19:45:29

Pentacornio
Member
Registered: 2014-04-24

Una pregunta cuando pongo iwconfig me sale

lo no wireless extensions.

dummy0 no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

Que singnifica?

PD: no capta las redes wifi, no me aparece ninguna.

#7 2014-04-25 19:27:01

Guest
Guest

Hola Pentacornio, prueba esto en una terminal:

su

root ( o el pass de root que le hayas puesto tu, si lo cambiaste).

ifconfig wlan0 up

iwconfig

Te debe salir lo que ya mostraste antes, mas una nueva sección con las propiedades de wlan0

Si es así ya puedes abrir el tazpanel y escudriñar las redes vecinas o conectarte a la tuya.

Saludos !

#8 2016-07-29 16:23:04

johnfeerx
Member
Registered: 2016-07-29

Hola quisiera saber todos los pasos para poder instalar wifi en Slitaz, lo he probado en varias ocaciones, hoy lo quiero instalar en una Coradir G4 que son las netbook de las que entrega el gobierno de Argentina para los alumnos. De fabrica viene con Windows 7 y con Huayra (un sistema Linux Argentino proveniente de Debian) y como no quiero niguno de estos sistemas ya que no va hacer utilizado para estudiar y se va a utilizar para uso personal,

voy a instalar Slitaz pero hasta ahora no he sabido instalar el wifi correctamente, ya que en algunos casos detecta las wifi pero no encuentro la forma de poder conectar y menos se como instalar los driver.

WIFI: REALTEK RTL8188CE WIRELESS LAN 802.11n PCI-E NIC

RED LAN: REALTEK PCIE .FE FAMILY CONTROLLER RTL8167

#9 2016-07-29 18:07:58

Ceel
Administrator
Registered: 2011-04-02

Follow mojo's instruction in this post

#10 2016-08-28 00:23:39

vickthor
Member
Registered: 2014-02-26

He intentado conectarme por medio de wifi pero no lo he logrado, aunque ya he instalado el driver de 'rt2x00' me responde que no ha sido instalado, dejo unas salidas de los comandos, agradezco su atención

#11 2016-08-28 16:21:14

mojo
Administrator
Registered: 2011-03-29

@vickthor

Installing linux-libre breaks linux(linux-3.2.71) kernel module loading.

Boot into linux-3.2.71

Remove packages:

[c]tazpkg remove linux-libre[/c]

[c]tazpkg remove linux-libre-usbdsl[/c]

[c]tazpkg remove linux-libre-usb-misc[/c]

[c]tazpkg remove linux-libre-misc[/c]

[c]tazpkg remove depmod[/c]

Force reinstall kmod:

[c]tazpkg -gi kmod --forced[/c]

[c]tazpkg reconfigure linux[/c]

Reboot with wifi adapter plugged in.

[c]lsmod[/c]

rt2800usb is loaded and adapter recognized by kernel.

#12 2016-08-28 23:33:47

vickthor
Member
Registered: 2014-02-26

perfecto! wifi funciona otra vez, muchas gracias mojo.

#13 2016-12-14 17:32:33

Mauzz
Member
Registered: 2016-12-14

ya los leí e intente todo lo que dijeron

algunas cosas que aquí escribieron creo que las hicieron bajo el influjo de algunas drogas desconocidas, porque han dicho demaciadas pendejadas, como lo sfkill, a quien mierda se le ocurre sugerir una estupidez así cuando es un sistema base y no trae nada mas que lo mas basilisco y después sugiere instalarlo por el amor de allah y no pienso recordar los nombres en absoluto de alguien que no sabe ni madres de linux

el problema es persistente lo he leido en mas de 300 foros , en slitaz que ya me empieza a parecer una mierda, nadie a podido hacer funcionar su tarjeta wifi, al menos en 300 que leí mejor desistieron de instalar esta chingadera, que solo me quito tiempo no me aporta ningún conocimiento y resulto un verdadero fiasco

el segundo y mas pendejo error de esta mierda es que no obtienes una resolución mayor a 899x640, así que si tienes un computador viejo con una tarjeta gráfica pues ya te jodiste como si no tuvieras ni puta madre

que mas déjenme ver.. a si como estoy escribiendo en tiempo real lo que pienso entiendan que es como pensar en voz alta en una conversación grupal.

veamos ni siquiera funciona correctamente la conexión ethernet, dice haberse conectado pero nop, en absoluto acepto conectarse, como es que lo hacen en reilada ya me vale una puta madre, no pienso volver por aquí mas que para ver de que me burlo en los vídeos de youtube sobre esta pendejada, y para el quiera ponerse idiota conmigo

tengo mi propia distro, no esta basada en ninguna arquitectura como suelen hacer remedos de debian o de esa mierda de ubuntj o slax sklacko y todo ese basurero, es a nivel empresarial por lo que aunque es gratuita la distro tiene un costo para las empresas por la implementaciòn del sistema y el servicio de programación e ingeniería

Free software no es gratis es LIBRE, porque hasta Richard  Stillman vive de ello, quien es? a pues facilito si eres linuxero de corazón debes saber que es quien fundo la SFS y convenció a un imbécil llamado torbal, en liberar el kernel para linux

si quieren cambiar mi opinión, háganlo basado en el conocimiento y en la técnica, demuestren que esta mierda funciona y con gusto me trago mis palabras y me disculpo de lo contrario no anden por ahí promocionando mierda que so lo quita tiempo

#14 2016-12-14 23:45:55

Genesis
Member
Registered: 2014-07-03

Hi!

If you don't like this distro, the best solution is to choose another distro at DistroWatch site: www.distrowatch.com

No one here intends to help a person that insults the distro without providing technical background. Please, don't come back to this forum.

Goodbye forever!

#15 2016-12-15 00:11:42

lexeii
Administrator
Registered: 2012-03-21

In addition, I propose to remove these two messages from him, because they contain obscene language.

So much hatred I have not seen for a long time.

Registered users online in this topic: 0, guests: 3
[Bot] ClaudeBot

Board footer